Email Empleo Localización Enlaces
|
Inicio Productos NUEVOS productos FAQs - DropSens Publicaciones Distribuidores Noticias Contacto
FAQs
:: INSTRUMENTOS
ELECTRODOS
¿Cómo se utilizan los electrodos serigrafiados o Screen-Printed Electrodes (SPE)?
Es realmente sencillo. Con la ayuda de una micropipeta se deposita una gota de 40-50µL que recubra completamente el sistema de 3 electrodos (trabajo, referencia y auxiliar). También se puede sumergir la celda electroquímica en una disolución de mayor volumen. Solamente hay que asegurar que el sistema de tres electrodos quede perfectamente cubierto con la disolución a medir.
DCS - DropSens CELL - DropSens
¿Qué diferentes materiales de electrodo hay disponibles?
DropSens ofrece un amplio rango de tipos de electrodos de trabajo tales como carbono, oro, platino, plata, electrodos de carbono modificados con: nanopartículas metálicas (oro, plata), nanomateriales de carbono (nanotubos de carbono multipared y monopared, grafeno, nanofibras de carbono, carbono mesoporoso…) y nano-híbridos de nanomateriales de carbono y nanopartículas metálicas (combinaciones de nanotubos de carbono, grafeno y nanofibras de carbono con nanopartículas de oro). También se dispone de electrodos modificados con estreptavidina o extravidina, que poseen una elevada afinidad por la biotina y compuestos biotinilados, o electrodos modificados con óxido de bismuto, óxido de níquel o el polímero conductor poli-anilina. También hay disponibles electrodos con diferentes mediadores electroquímicos: cobalto-ftalocianina, Azul de Prusia, Azul de Meldola o ferrocianuro.

Además hay disponibles electrodos de trabajo de cobre, bismuto, titanio, antimonio, cromo, níquel, zinc, aluminio, molibdeno, plomo, tántalo, wolframio, acero y acero al carbono.

Recomendamos una visita a la sección de electrodos de la página web donde encontrará todo el rango de productos disponibles.
¿Qué referencia recomiendan para mi aplicación o análisis?
Consulte la sección de publicaciones de nuestra página web (http://www.dropsens.com/en/publications.html) donde encontrará los resultados de numerosos trabajos realizados por investigadores en todo el mundo utilizando los diferentes productos DropSens. No dude en contactar también con nosotros, para informales de todas las referencias disponibles. No obstante, es importante resaltar que cada investigador tiene sus propias preferencias sobre el electrodo de trabajo y que esta decisión varía mucho dependiendo de la aplicación concreta. Nuestra recomendación es probar entre las distintas referencias para encontrar la que mejor se adapte a las necesidades concretas de su investigación.
¿Debería realizar algún tipo de pretratamiento a los electrodos serigrafiados?

Los electrodos serigrafiados de DropSens están listos para ser utilizados sin necesidad de un protocolo específico de pre-tratamiento. Con los electrodos serigrafiados, las etapas de limpieza y pretratamiento del electrodo de trabajo no son necesarias, evitando los típicos procesos de pulido del electrodo.

No obstante, a los electrodos de oro se les puede realizar un pretratamiento aplicando sucesivas voltamperometrías en ácido sulfúrico (sucesivos barridos de potencial entre 0 y 1.6V a una velocidad de barrido de 100 mV/s en H2SO4 0.1M).

En la sección de publicaciones (http://www.dropsens.com/es/publications.html) también encontrará referencias a otros tipos de pretratamientos realizados por los usuarios de DropSens.

¿En qué rango de pH se pueden utilizar los electrodos serigrafiados?
Los SPEs pueden ser utilizados en medios ácidos, básicos y neutros como cualquier tipo de electrodo.
¿Qué tipos de sustratos se utilizan?
En la mayoría de los electrodos del catálogo el sustrato habitual es alúmina. También se utilizan sustratos plásticos para electrodos de PEDOT, ITO, oro transparente... En el caso de los electrodos interdigitados, además de plástico y alúmina también disponemos de sustrato de vidrio.
¿Se pueden fabricar electrodos serigrafiados según mi propio diseño?
Desde luego, ya que tenemos la capacidad de personalizar los SPEs de acuerdo con sus requisitos específicos. No dude en enviarnos un boceto con el diseño, dimensiones y materiales de electrodo que requiera, nosotros le proporcionaremos una solución a su medida.
¿Qué diferencias existen entre los electrodos de oro AT y los electrodos de oro BT?

La diferencia entre AT y BT es el tipo de tinta utilizada en la fabricación de estos electrodos. La tinta AT se cura a una elevada temperatura (alrededor de 900ºC) mientras que la tinta BT se cura en un proceso a baja temperatura (sobre 150ºC). En las imágenes obtenidas mediante microscopio de barrido electrónico en ambos modelos, se comprueba que los electrodos BT muestran una superficie más rugosa que los modelos AT.

SEM
Al tener dos tipos distintos de oro, podemos ofrecer una mayor oferta de electrodos con distintos comportamientos electroquímicos. En función del experimento se pueden obtener resultados similares o completamente distintos. No existe un criterio claro para la selección apriori del electrodo de oro más conveniente para cada análisis en concreto, si bien el ferricianuro exhibe una mejor transferencia de electrones en los electrodos de oro AT y estos también presentan una mayor reproducibilidad. En cuanto a los modelos de oro BT son los más ampliamente utilizados en el desarrollo de biosensores. Recomendamos por tanto que la mejor manera de decidirse por una de estas dos referencias es probarlas en la aplicación específica que se quiera desarrollar. Para ello está disponible el kit con diferentes modelos de electrodos de oro de alta y baja temperatura con la referencia AUMIX.

220AT - DropSens 220BT - DropSens C223AT - DropSens C223BT - DropSens
Electrodos de un solo uso… ¿puedo utilizarlos más de una vez?
Depende del protocolo de análisis llevado a cabo. Los SPEs presentan una elevada reproducibilidad por lo que recomendamos el uso de un electrodo diferente para cada análisis.
¿Puedo esterilizar los electrodos?
Mediante autoclave durante 5 min a 120ºC se puede llevar a cabo la esterilización de los electrodos sin que afecte al comportamiento electroquímico de los mismos.
¿Cuál es la máxima temperatura de trabajo con estos electrodos?
Los diferentes electrodos presentes en el catálogo resisten temperaturas de hasta 100ºC. Siempre existe la posibilidad de fabricar electrodos sin la capa azul dieléctrica que permitiría trabajar a mayores temperaturas.

En el caso de los electrodos interdigitados sobre sustrato de vidrio, la máxima temperatura de trabajo es 450ºC mientras que los que utilizan cerámica como sustrato pueden resistir temperaturas de hasta 800ºC.
¿Puedo trabajar con disolventes orgánicos?
Los electrodos serigrafiados están diseñados para trabajar en disoluciones acuosas, si bien pueden ser también compatibles con ciertos disolventes orgánicos en determinadas condiciones de trabajo. Si quiere utilizar este tipo de disolventes, contacte con nosotros por favor para poder darle información más detallada.
¿Cuál es la diferencia entre un electrodo de referencia y un electrodo de pseudoreferencia?
Los electrodos serigrafiados presentan un electrodo de pseudoreferencia sólido de plata con un desplazamiento de 131mV hacia potenciales más negativos respecto al electrodo Ag/AgCl convencional.
¿Disponen de electrodos de trabajo transparentes?
Los electrodos de oro (AUT10), ITO (Indium Tin Oxide, ITO10) y PEDOT (poli(3,4-etilendioxitiofeno)-poli(estireno sulfonato), P10) son muy recomendables para medidas de transmisión en el área de la espectroelectroquímica debido a su transparencia.
AUTR10 - DropSens ITO10 - DropSens P10 - DropSens
INSTRUMENTOS
¿Puedo utilizar electrodos convencionales con equipos DropSens?
Todos los equipos DropSens se entregan con un conector específico con el que se puede conectar cualquier tipo de electrodo. Este conector tiene bananas y cocodrilos para realizar la conexión con su sistema de electrodos.
¿Qué incluyen los equipos de DropSens?
Todos los equipos incluyen software además de los accesorios necesarios para comenzar a trabajar, tanto con electrodos convencionales como con electrodos serigrafiados. También se incluye una caja de electrodos SPEs.
¿Cómo se lleva a cabo la instalación del equipo?
La instalación de los equipos y software resulta realmente fácil mediante el asistente de instalación incluido en el software DropView. Este guiará al usuario durante todo el proceso y el software es realmente intuitivo. ¡Muy sencillo!
¿Existe algún tutorial para trabajar con el software DropView?
Debido a su sencillez y su interfaz totalmente intuitiva el software DropView es muy fácil de utilizar. Además se incluye un manual en formato electrónico que facilitará aún más el uso del software y el equipo. Ante cualquier duda llámenos o envíenos un email a info@dropsens.com, estaremos encantados de realizar una reunión vía webmeeting para ayudar al investigador con el uso y aprovechamiento del equipo y software.
¿Puedo acutalizar el software DropView? ¿Cuánto cuesta la actualización?
Una vez adquiera un equipo DropSens las actualizaciones de software disponibles para su equipo son gratuitas durante un periodo ilimitado de tiempo.
¿Por qué puede ser interesante trabajar vía Bluetooth®?
Bluetooth® es un sistema de transferencia de datos y control remoto muy útil, ya que el instrumento puede estar situado dentro de una cámara de guantes, una cabina de seguridad biológica… mientras que se realiza un control remoto desde su ordenador personal. Trabajando con la conexión por Bluetooth® se evita cualquier ruido eléctrico que pueda venir de la conexión USB.
¿Cuáles son las diferencias entre el potenciostato DROPSTAT y cualquier otro tipo de potenciostato?
El Dropstat es un potenciostato de pequeño tamaño, bajo precio, portátil y personalizado con una sóla técnica electroquímica. Ideado para los investigadores que ya tienen desarrollado y optimizado un método de análisis y sensor electroquímico. Se configura según los requisitos del investigador, de tal forma que posea un instrumento único que muestre en la pantalla LCD la concentración del analito de acuerdo con el (bio)sensor desarrollado. Como usuario le resultará muy fácil el cambio de la calibración interna del equipo mediante las tarjetas de calibración.
¿Qué equipo me puede ser de mayor utilidad en la gama de instrumentación de DropSens?
El rango de bipotenciostatos/galvanostatos disponible cubre diferentes necesidades debido a sus diferentes características técnicas y precios. No dude en contactar con nosotros enviando un email a info@dropsens.com o sales@dropsens.com, estaremos encantados de guiarles en la adquisición del equipo más adecuado a sus necesidades.
¿Es el µSTAT200 un galvanostato?
El µSTAT200 es un Bipotenciostat portátil que no incluye la función galvanostato. Este instrumento resulta igualmente muy interesante ya que posee las principales técnicas voltamperométricas (voltamperometría cíclica y lineal, voltammetría diferencial de pulso y onda cuadrada) y amperométricas (detección amperométrica y detección amperométrica de pulsos). Además por su sencillo software resulta muy adecuado para una primera aproximación a las técnicas electroquímicas.
¿Qué diferencias existen entre los equipos µSTAT200, µSTAT300 and
µSTAT400?
Una de las principales diferencias entre µSTAT400 y los bipotenciostatos µSTAT200 y µSTAT300 es que µSTAT400 es además galvanostato, presentando un mayor número de técnicas de medida. Otras diferencias residen en el rango de potencial, corrientes o software que utilizan los equipos. En la siguiente tabla se comparan algunas de las principales características de cado equipo.

  µSTAT200 µSTAT300 µSTAT400
Potencia USB
Li-ion Battery/USB/
Adaptador de corriente DC
Li-ion Battery/USB/
Adaptador de corriente DC
Interfaz con el PC USB Bluetooth/USB Bluetooth/USB
Modos Bipotenciostato (mismo potencial a cada electrodo de trabajo), Potenciostato Bipotenciostato, Potenciostato

Bipotenciostato, Potenciostato, Galvanostato

Número de canales 2 WE compartiendo AUX y REF 2 WE compartiendo AUX y REF 2 WE compartiendo AUX y REF
Rango de potencial ±2V ±2V ±4V
Rango de corrientes ±1nA a ±100µA (6 rangos) ±1nA a ±1mA (7 rangos) ±1nA a ±10mA (8 rangos)
Máxima corriente medible ±200 µA ±3 mA ±40 mA
Técnicas disponibles Total:6 Total: 10 Total:22
 
· Voltammétricas: LSV, CV, SWV, DPV.
· Amperométricas: AD, PAD.
· Voltammétricas: LSV, CV, SWV, DPV, NPV, NPDV, ACV.
· Amperométricas: AD, PAD, MAD.
· Voltammétricas: LSV, CV, SWV, DPV, NPV, NPDV, ACV, LPR.
· Amperométricas: AD, PAD, MAD, FA, FRA, COUL.
· Potenciométricas: LSP, CP, PD, FP, ZCP, PSA (G/F), MPD.
· LSV+AD; CV+AD.
Software DropView 200 DropView 8400 DropView 8400

En cualquier caso, no dude en consultarnos y le ofreceremos la solución más adecuada a sus necesidades.
¿Hay equipos multicanal?
Los instrumentos STAT4000 y STAT8000 son equipos multicanal que permiten trabajar como si fuesen 4 u 8 potenciostatos/galvanostatos independientes. Además tienen la opción multicanal trabajando con celdas de hasta 4 o hasta 8 electrodos de trabajo compartiendo electrodos referencia y auxiliar.
¿Puedo configurar de manera independiente cada canal de los equipos multicanal?
Sí, cada canal trabaja como un potenciostato/galvanostato independiente, permitiendo realizar diferentes medidas (aplicando diferentes técnicas y diferentes parámetros).
¿Puedo trabajar con una celda electroquímica de 4 electrodos de trabajo que compartan referencia auxiliar?
Instrumentos como el µSTAT4000 permite el trabajo en celdas de cuatro electrodos de trabajo que compartan el mismo auxiliar y referencia. Un equipo como el µSTAT8000, permite hasta 8 electrodos de trabajo compartiendo referencia y auxiliar.
ACCESORIOS
¿Cuál es el volumen de la celda de flujo, FLWCL?
El volumen de la celda electroquímica está limitado por el o-ring siendo de 8µL. También se pueden personalizar celdas según los requerimientos del investigador.
¿Qué productos tienen para realizar análisis con partículas magnéticas?
Hay una gran variedad de opciones, tanto desde diferentes tipos de soportes magnéticos para los diferentes electrodos serigrafiados, como celdas de flujo con imanes o incluso materiales con propiedades magnéticas como los nanohilos de níquel.
¿Puedo usar los electrodos de DROPSENS con mi propio potenciostato?
Sí, sólo necesita el conector adecuado CAC cuando quiera trabajar en disolución o bien el conector DSC si sólo quiere recubrir el sistema de tres electrodos con una gota de disolución o muestra de 50µL.
¿Podría usar mi potenciostato con el conector CONNECTOR96X para placas de 96 pocillos?
Este conector es compatible con cualquier potenciostato, si bien recomendamos el equipo multicanal µSTAT8000 que permite realizar medidas simultáneas en una misma columna de pocillos. De esta forma se puede sacar el máximo provecho al sistema ELISA.
¿Qué tipo de conectores puedo utilizar?
Se puede trabajar de dos formas distintas, bien en gota bien sumergiendo el electrodo en una disolución:
1. Con la ayuda de una micropipeta sólo tiene que depositar un gota de 40-50 µL que recubra el sistema de electrodos de la celda electroquímica, tal y como aparece en la imagen adjunta.
DropSens
2. Si se prefiere trabajar en volúmenes más grandes de disolución se puede utilizar la celda CELL (en la imagen inferior) con un volumen de 5-8 ml. Este tipo de montaje requiere el conector CAST si trabaja con los equipos portátiles de DropSens, o el conector CAC cuando utiliza cualquier otro tipo de potenciostato.
DropSens
En este caso recomendamos utilizar los electrodos especialmente diseñados para trabajar en disolución, donde el sistema de electrodos se encuentra en el extremo del sensor (por ejemplo: C110, C220, etc…).
NANOMATERIALES Y REACTIVOS ELECTROQUÍMICOS
¿Qué tipo de nanomateriales de carbono hay disponibles en DropSens?
Desde nanotubos de carbono mono y multipared, tanto en estado sólido como en disolución, así como funcionalizados con grupos carboxilo o amino. También dispone de óxido de grafeno sólido y en disolución, o disolución de grafeno. Disoluciones de otros nanomateriales de carbono como las nanofibras de carbono o el carbono mesoporoso también las encontrará en DropSens.
¿Qué nanoparticulas y nanohilos metálicos comercializan?
Nanopartículas de oro, platino y paladio, y nanohilos de níquel, oro, plata, paladio, platino o de níquel modificado con estreptavidina y de platino-oro-níquel.
¿Se pueden adquirir también Quantum Dots?
Sí, quantum dots con núcleo de CdSe como los core/Shell CdSe/ZnS con variedad de longitudes de onda de emisión, tanto solubles en disolventes orgánicos como en disoluciones acuosas y modificados con estreptavidina. Consulte por toda la variedad de posibilidades.
¿Para qué sirven los sustratos enzimáticos?
Se trata de sustratos enzimáticos del enzima fosfatasa alcalina. Después de su hidrólisis generan productos activos electroquímicamente como el p-aminofenol, la hidroquinona o el paracetamol, que pueden ser fácilmente detectados.

Estos productos mejoran los límites de detección y amplían los rangos lineales para cuantificaciones más sensibles.
INFORMACIÓN GENERAL
Cuenta DropSens con un certificado ISO?
DropSens cuenta con certificados según los estándares ISO 9001 e ISO 1348501.
¿Cómo y dónde puedo adquirir estos productos?
De forma muy sencilla enviando un email a info@dropsens.com o sales@dropsens.com, donde le responderemos de forma inmediata confirmando la compra o proporcionándole información y precios.
¿Hay un distribuidor en mi país?
Dado que existe un gran red de distribución de los productos DropSens, sencillamente envíe su consulta a info@dropsens.com o sales@dropsens.com y nosotros nos encargaremos de contactar con su proveedor local.
¿Dispongo de algún tipo de soporte técnico?
El equipo de personas altamente cualificadas que trabajan en DropSens le proporcionará la información y soporte técnico que requiera. No dude en enviar un correo a info@dropsens.com o ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono +34 985277685.
¿Quién se encargaría del envío?
Debido al reducido tamaño y peso de nuestros productos enviamos a través de transportistas Courier a todo el mundo, pero si tiene alguna petición específica no dude en solicitarla.
¿Cuál es el tiempo de entrega?
El tiempo de entrega depende de su situación geográfica, pero en general el envío de productos de catálogo es una semana.
¿Qué modalidades de pago existen?
Mediante transferencia bancaria o mediante tarjeta de crédito (VISA o MasterCard).
NUESTROS PRODUCTOS
Potenciostatos
Potenciostatos
Instrumentos de Electroquimioluminiscencia y Accesorios
Instrumentos de Espectroelectroquímica
Instrumentos de Espectroelectroquímica y Accesorios
Electrodos serigrafiados
Electrodos
serigrafiados
Electrodos InterDigitados
Electrodos
interdigitados
Accesorios
Accesorios
Nanotubos de carbono
Nanomateriales y Reactivos para electroquímica
Kits de prácticas de laboratorio
Kits de prácticas de laboratorio
Si desea recibir mensualmente noticias sobre nuestros productos, háganoslo saber a través de nuestro formulario de contacto.
 
ISO 13485 ISO 9001
© 2017 All Rights Reserved DropSens
Edificio CEEI - Parque Tecnológico de Asturias - 33428 Llanera (Asturias) Spain .
Inscrita en el Registro Mercantil de Asturias, Tomo 3455, Libro 0, Folio 197, Hoja AS-34077, Inscripción 1.
Tlf : (+34) 985 27 76 85 / 653 52 52 78 / 686 13 01 40 - C.I.F . B-74165457